
Rendimiento deportivo

En el mundo deportivo, la composición corporal, resulta un pilar clave, ya que determina en gran medida, el rendimiento deportivo tanto en los entrenamientos como en las competiciones, e influye incluso en la resistencia a la fatiga de los mismos. Además de permitir mejorar aspectos como la velocidad y la agilidad, reduce notablemente el riesgo de lesión, sobre todo a nivel articular.
Por este motivo, es crucial que la alimentación sea adecuada. Mediante una dieta equilibrada podemos conseguir maximizar las ganancias musculares y reducir el tejido adiposo, además de mejorar el rendimiento gracias al aporte correcto de nutrientes.
Resulta interesante adaptar la dieta de manera individual y adoptar estrategias que permitan lograr un mejor rendimiento deportivo.
Para los que realizamos actividad deportiva a menudo, es muy importante tener controlados aspectos que pueden afectar a nuestro rendimiento. Conocer nuestro cuerpo nos ayudará a disfrutar más de nuestra afición, y a hacerlo de la forma menos lesiva posible